INICIO / SEMANA SANTA 2017 / VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO – 14 de Abril

HERMANDAD CRISTO DE LA FLAGELACIÓN.

• A las 7,00 horas, Traslado de las Cruces Penitenciales, que saliendo del Local Museo de la Semana Santa, pasará por las calles: Abat Solà, 9 d’Octubre, St. Francesc de Borja, St. Josep de Calassanç, finalizando en la Pl. Escoles Pies.

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES. SOLEMNE VIA CRUCIS PENITENCIAL.

• A las 8,00 horas, saldrá de la Iglesia de San Roque (Beato) el Vía Crucis Penitencial. Acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno las siguientes Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San Pedro Apóstol, Cristo del Silencio, Cristo de la Flagelación, Cristo de la Angustias, Santo Sepulcro, Santísima Cruz y Jesús Nazareno. Recorrerá: Pl. Beat Andreu Hibernón, Duc Carles de Borja, Torreta, Major, Joan Andrés, Pl. Major. • A la misma hora saldrá desde la Iglesia del Palacio la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores acompañada de las siguientes Hermandades: Ecce-Homo, Santa Faz, Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de la Buena Muerte, Descendimiento, Ntra. Sra. de la Piedad, Virgen de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores con el siguiente recorrido: Jesuïtes, Carmelites, Pl. María Enríquez, Sant Bernat, Alcalá de Olmo, Sant Pasqual, Pl. Major.

 

CUARTA ESTACIÓN.

• Llegadas ambas formaciones a la Pl. Major tendrá lugar el ENCUENTRO, pronunciando la tradicional alocución el Rvdo. Carlos Pons Rocher A continuación, ambas formaciones seguirán por la Pl. Major, Ausiàs March, Duc Alfons el Vell, Passeig de les Germanies (lado números pares), Sant Francesc de Borja, Sant Josep de Calassanç, finalizando en la Pl. Escoles Pies.

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES. XXXIV DESFILE DE BANDAS.

• Se iniciará a las 17,00 horas partiendo de la calle St. Francesc de Borja y recorrerá el itinerario de la procesión.

 

JUNTA MAYOR DE HERMANDADES. SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.

• A las 19,00 horas, saldrá desde la calle St. Francesc de Borja con la siguiente formación de Hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Santa Cena Viviente, Sagrada Oración de Jesús en el Huerto, San Pedro Apóstol (imágenes de S. Pedro y Ntr. Sr. del Perdón), Stmo. Cristo del Silencio (imágenes Cristo y Virgen del Silencio), Cristo de la Flagelación, Stmo. Ecce Homo (Ecce Homo e imagen del “Ecce-Homet”), Ntro Padre Jesús Nazareno (imágenes del Nazareno y María Madre), Santa Faz, Stmo. Cristo Yacente en la Crucifixión, Cristo de las Angustias, Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Cristo y Ntra. Sra. del Consuelo con S. Juan en el Calvario), Ntra. Sra. de los Dolores, Descendimiento, Ntra. Sra. de la Piedad, Santo Sepulcro (Sepulcro y Virgen de la Esperanza), Santísima Cruz (y María Magdalena junto a la Cruz de Jesús) y Virgen de la Soledad. Tras esta formación seguirá la Presidencia Eclesiástica, Directiva de la Junta Mayor de Hermandades, Madrina de la Semana Santa, invitados oficiales, Excma. Corporación Municipal y Banda de Música. Recorrerá el siguiente itinerario: Pl. Escoles Pies, Sant Josep de Calassanç, Sant Francesc de Borja, Passeig de les Germanies, Rausell, Plaça Prado, Mezquita Raval, Vallier, Passeig de les Germanies, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, Plaça Major.

 

Cargando...

RECIBE LAS NUEVAS NOTICIAS EN TU CORREO

Se el primero en conocer la actualidad de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia