INICIO / HISTORIA

HISTORIA

PRIMEROS AÑOS AÑOS INTERMEDIOS ÉPOCA ACTUAL

Desde su fundación en 1954, la Hermandad de la Santa Faz ha venido participando ininterrumpidamente en la Semana Santa gandiense. Los cambios sociales, económicos y políticos experimentados desde entonces por la sociedad se han reflejado claramente en la evolución de las asociaciones, especialmente en las de carácter religioso, que es nuestro caso.

En dichos cambios aparecen claramente dos periodos: el correspondiente a la época franquista que abarca desde la década de los 50 hasta finales de la década de los 70, y la época democrática que abarca desde principios de los 80 hasta nuestros días.

La historia de nuestra hermandad, no ajena a dichos cambios, se estructura en dos épocas: la que hemos denominado Primeros Años, que corresponde a sus primeros 25 años de vida (1954-1979), y la época más reciente, que hemos denominado Época Actual. La primera se caracteriza por el nacimiento y primeros pasos de nuestra hermandad, mientras que la segunda significa la consolidación de la misma, lo que se ha traducido en la incorporación sucesiva de nuevos actos, adquisición de nuevos bienes (patrimoniales y artísticos), y mantenimiento de los ya existentes (restauración).

Cargando...

RECIBE LAS NUEVAS NOTICIAS EN TU CORREO

Se el primero en conocer la actualidad de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia