INICIO / HERMANDAD / ESTANDARTE
estandarte_nuevo

ESTANDARTE

estandarte_antiguo

Estandarte inicial de la Hermandad (1954).

Hasta 2003, la Hermandad ha desfilado con el estandarte que se confeccionó en la fundación de ésta (1954). Este estandarte está pintado a mano sobre seda, siguiendo las directrices del estilo Florentino. Su autora, la hermana esclava Ana Garcia Chico, según consta en nuestros archivos, buscó consejo y asesoramiento en el Vaticano para llegar a elaborar el boceto que sirvió de base para confeccionar el estandarte definitivo.

A lo largo de su vida, ha sufrido dos procesos de restauración, y en la actualidad se encuentra expuesto en la iglesia de San José de Gandia.

estandarte_nuevo

Estandarte actual de la Hermandad (2003).

En la actualidad, la Hermandad desfila con el nuevo estandarte, que se confeccionó para celebrar el 50 aniversario.

El estilo de este estandarte es diametralmente opuesto al anterior. Está bordado a mano en hilo de oro sobre terciopelo verde. El motivo central muestra la faz de Cristo bordada en seda. En la parte inferior aparecen la Verónica (a la izquierda) y San Juan (a la derecha), también bordados a mano en seda, y en el centro aparecen la corona de espinas y los clavos bordados en oro y plata.

Este estandarte fue bendecido el día 8 de noviembre de 2003 por nuestro consiliario D. Priscilio Ruiz Picazo en un solemne acto en el que estuvieron presentes las Autoridades locales y representantes de toda la Semana Santa Gandiense. 

DIRECTIVA ESTANDARTE TRONO-ANDA CRISTO HABITO BANDA
Cargando...

RECIBE LAS NUEVAS NOTICIAS EN TU CORREO

Se el primero en conocer la actualidad de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia