INICIO / HISTORIA / AÑOS INTERMEDIOS

AÑOS INTERMEDIOS

En 1980 se procedió a la renovación de cargos, quedando la Junta Directiva presidida por D. Salvador Domingo Escrivá quien se rodeó de un grupo de jóvenes dinámicos que dotaron de un nuevo impulso a la Hermandad. Uno de los principales cometidos fue la reforma de los estatutos, principalmente para dar cabida al desfile de mujeres en la Hermandad, que a partir de dicho año ya formarían parte importante en cuanto a número.

En 1982, en el transcurso de la Cena de confraternidad que se celebraba cada año desde las Bodas de Plata, se nombró a la Sra. Rosario Tomás, Madrina de la Santa Faz y Camarera de Honor por su labor prestada desde la fundación de la Hermandad. En dicha cena se hizo entrega de la nueva insignia recientemente creada a todos los cofrades para que sirviera de referencia y fuera usada en todos los actos en que nuestra Hermandad estuviera representada.

En el ejercicio de 1984 se nombró Hermano Mayor D. José Luis Oltra Martínez, el cual acometió una reforma profunda de los estatutos para adaptarlos a la realidad. En ellos se recogieron los diferentes cambios que habían tenido lugar en los años anteriores y que con su aprobación definitiva por el Arzobispado en 1988 son los que rigen actualmente nuestra Hermandad.

estatutos_nuevos

Le sucedió en el cargo de Hermano Mayor D. Enrique Pérez Cabanilles, quien estuvo acompañado por su esposa, Dª Gertrudis Auxina de Pérez, como Camarera. Durante su mandato se procedió a la restauración del trono-anda e imágenes , así como a la renovación de la iluminación del mismo.

En 1989 la Hermandad solicitó su inscripción en el registro de Entidades Religiosas, siendo en 1990 cuando se recibió la confirmación de que había quedado inscrita en dicho registro.

trono_cristo

Ya en el año 1991, toma las riendas espirituales de la Hermandad como nuevo consiliario D. Priscilio Ruiz Picazo. Es también en este año cuando se procedió a la renovación de la Junta Directiva, siendo elegido Hermano Mayor, D. Vicente Cardona Cucart quien se hizo acompañar por su esposa Dª Remedios Cantó Sánchez como Camarera.

Durante su mandato tuvo lugar un entrañable acto de Homenaje a la Madrina, Dª Rosario Tomás de Mascarell. Se instauró un acto que ha tenido continuidad hasta nuestros días, el Vía Crucis que se celebra todos los Lunes Santo y que con tanto fervor acogieron los miembros de nuestra Hermandad. Fue un hecho que requirió un gran esfuerzo por parte de la Junta Directiva para que tuviera el éxito que efectivamente logró.

cristo_6

Fue a lo largo de la siguiente legislatura, presidida por D. Santiago Redondo Bonet, cuando se adquirió un Cristo para el Vía Crucis. Esta escultura fue realizada por D. Miguel Ángel Casañ, autor también de nuestro Trono-anda. Gracias a la labor del entonces Hermano Mayor, D. Santiago Redondo , de su esposa y Camarera, Dª Clara Vidal Borredá y a su Junta Directiva, la Hermandad luce en sus desfiles una auténtica obra de arte de la imaginería religiosa.

Le sucede en el año 1999 como Hermano Mayor D. Vicente Puchol Camarena, quien se rodea de un numeroso equipo de gente combinando la experiencia de algunos y la juventud de nuevos miembros en su Junta Directiva. Le acompaña en el cargo de Camarera D. Gloria Fernández Catalá. Durante su primera legislatura se crea la Banda de Tambores de la Hermandad, formada por cofrades que desfilan tocando tambores y timbales.

banda_tambores

Asimismo, ya se empiezan a preparar los actos para la celebración del 50ª aniversario de la Hermandad de la Santa Faz y entre ellos destacan la confección de un nuevo estandarte , ya que el primero cuenta ya con 50 años y se debe preservar.

estandarte_nuevo

Dado el entusiasmo con que se preparan los actos de este aniversario, y arropado por su Junta Directiva, en el año 2003, sale reelegido como Hermano Mayor D. Vicente Puchol Camarena, principal promotor de las actividades a realizar a lo largo de este año, entre ellas la presentación de la anterior página WEB de la Hermandad.

Cargando...

RECIBE LAS NUEVAS NOTICIAS EN TU CORREO

Se el primero en conocer la actualidad de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia