INICIO / ACTUALIDAD / PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PASSIO 2017
portada-revista-passio-2017-684x460

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PASSIO 2017

PASSIO 2017
El pasado viernes, 11 de marzo, se presentó en el Salón de Corones del Palau Ducal de Gandia el ‘Passio’ 2017, la revista oficial de la Semana Santa de Gandia, así como el cartel anunciador y la guía de procesiones.
El acto contó con la asistencia de la Alcaldesa de Gandia, el Delegado de Gobierno en la CV, el Presidente de la Diputación de Valencia, así como de la Presidenta y Madrina de la Semana Santa, autoridades municipales y eclesiásticas, Hermanos Mayores, Camareras, asamblearios y público en general. En él no falto la presencia de nuestra Hermana Mayor, Gloria Fernandez y nuestra Camarera, Susana Fayos, además de una parte de nuestra Directiva.
img-20170310-wa0024
En primer lugar se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2017, obra de Cesar Climent, profesor de educación secundaria, quien explicó que está inspirado en el rostro de “El Cristo crucificado”, de Velázquez, actualmente en el Museo del Prado. La técnica empleada es mixta, utilizando una gama de colores reducida para centrar toda su atención en la figura de Cristo.
cartel-anunciador-de-la-semana-santa-2017-684x460
Seguidamente, se presentó la guía de procesiones: una guía de bolsillo, con tirada de 15.000 ejemplares, en la que se pueden encontrar de forma clara y concisa, los horarios e itinerarios de todos los actos, procesiones y Santos Oficios de la Semana Santa, además, teniendo este año la novedad de presentar tres partes bien diferenciadas en vez de las dos tradicionales, añadiendo un criterio de búsqueda por Hermandades, a los ya utilizados normalmente de búsqueda por días y por planos de las procesiones comunitarias.
guia-procesiones-684x460
A continuación se presentó la portada del Passio, que este año ha sido diseñada por José Cosme Rodríguez, artista – investigador, doctor en bellas artes, teólogo y director de la cátedra de “Arte y tecnología” en la UCV-IVAM.
Según explicó su autor, la portada está inspirada en dos vertientes: una primera personal, la relacionada a su infancia en la playa de Gandia, y por otro lado, también una evocación al lugar donde estamos, a Gandia con su playa, con la arena con y el mar Mediterráneo, por lo que, como indica Cosme, “tenía sentido hacer una propuesta que tuviera que ver con el lugar, no solo la parte del centro de la ciudad, sino también del mar”. A nivel técnico, es un trabajo que intenta unir el arte contemporáneo con la teología, donde el espectador se cuestione planteamientos religiosos.
img-20170310-wa0021
La presentación de la Revista Passio estuvo a cargo del Vicepresidente de Cultura de la Junta Mayor, José Ignacio Moreno Latorre, quien detalló la composición del libro que tiene de título “Divinae Misericordiae”, del cual se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares, encuadernados en tapa dura y que consta de 180 páginas a todo color.
El libro ha sido diseñado y maquetado por Luis Muñoz y el equipo de Kazados Photos, y cuyas separatas están realizadas con fotografías de su “Colección Divinae Misericordiae”.
portada-revista-passio-2017-684x460
fuente: http://www.semanasantagandia.com/presentacion-de-la-revista-passio-2017/

Sobre Hermandad SANTA FAZ

“Para mayor gloria de Dios, y provecho espiritual de los en ella inscritos, fue creada la Hermandad de la Santa Faz , con el fin de fomentar el culto y devoción a la Sagrada Pasión del Redentor, tomando parte activa en las procesiones de la Semana Santa Gandiense.” ** Primer párrafo de los estatutos de 1954**

Más noticias

IMG_20190415_124648_792.jpg

Domingo De Ramos

Fotos del Domingo De Ramos de la Semana Santa de Gandía 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

RECIBE LAS NUEVAS NOTICIAS EN TU CORREO

Se el primero en conocer la actualidad de la Hermandad de la Santa Faz de Gandia